15 mayo 2007

Águila partida


Creo que si el Atlas hubiera eliminado el domingo pasado al Águila, los rojinegros estarían más felices que el América, pese a que se enfrenta a su acérrimo rival. La cosa está así, el haber eliminado al Colo Colo (en la Libertadores) y al Atlas (en la Liguilla), le permitó al América avanzar a cuartos y semifinales respectivamente. La cosa hasta aquí parece fácil, pero mañana los azulcremas enfrentaran al Santos (de Brasil) en la Libertadores y el jueves al Guadalajara en la Liga, los dos en el Azteca. Como pueden ver el América tedrá dos partidos en dos días, menos mal que no fueron dos en un día (como mi Toluca), o en dos lugares diferentes (igual como el Toluca).

Si creen que el sufrimiento para ahí están mal, el partido de vuelta allá en Brasil será el 23 de mayo, es decir miércoles (el mismo día de la final de la Champions). Suponiendo que el América llegue a la final, la ida se jugaría en miércoles o jueves ¡y el partido contra Santos es en miércoles!, por lo que pasaría lo mismo que contra Chivas. Ya si el América pasa a semifinales de la Libertadores no habría problemas, pues para ese entonces el Clausura 07′ habría finalizado tendría campeón (esperemos que no sea Chivas), y ya no tendrían compromisos más que la Libertadores.

Así es que Cuau y compañía, o la Liga o la Libertadores. Y si se van por las dos (que creo que con su ‘clarísimo’ resultado del plebíscito lo van a hacer) y no fracasan, mis respetos. Pero sigo diciendo que si se van por las dos le espera el fracaso a esta águila partida.

No hay comentarios: