24 mayo 2007

Águilas o Tuzos

24 de mayo de 2005

El dilema es complicado. Las águilas por su onceavo título, el
mejor retiro posible para Cuau y para callar a la mentada Nación Chiva; por el otro lado, el quinto campeonato tuzo, el cierre de una espectacular campaña y la comprobación de que Pachuca es el mejor equipo mexicano hoy en día. Ambas suenan interesantes.

Aunque tengo malos recuerdos de finales del Pachuca (recuerdan aquel aburrido Clausura 2006), estoy sumamente convencido de que esta vez el equipo de Enrique Meza nos enseñarán porqué son el mejor de México, y porque pese a la eliminación de Cruz Azul, hubieran podido repetir la humillación el el Hidalgo. Las águilas por su parte llegan a otra final más después de vencer a su acérrimo rival y buscarán la onceava corona.
Como hacer para saber quién ganará. “Será un partido parejo y ganará el que cometa menos errores”, el Ojitos es un hombre que algo o mucho sabe de estas instancias, por lo cual hay que creerle y concuerdo con él en su declaración. Por lo general las finales del futbol mexicano suelen ser buenas, ahora hay que agregarle que la disputan los, relativamente, mejores equipos del campeonato: uno que ya nos ha demostrado que tiene un futbol explosivo y puede aniquilar al que se le atraviese, y por el otro lado el América que con se genial Cuauhtémoc también suele ser espectacular.

Por esto yo los invito a sentarse esta noche a ver el partido. Mi favorito es el Pachuca, pero aqui, en el futbol, no existe nada de eso. Por eso yo espero esta final. Y ahí luego les cuento como me pareció esta final que ganarán águilas o tuzos.

No hay comentarios: