17 mayo 2007

Como 'Cuau' no hay dos


Y esto no es una manifestación mía de la idolatria que podría tenerle a Blanco (digo podría porque aún no lo considero un ídolo mio), sino un breve homenaje hecho por un servidor del, quizás, mejor jugador de México en los últimos años.

Y digo que como Cuauhtémoc no hay dos, pues cuando han visto a alguien mentarle la madre a otra persona de la manera que el Cuau lo hace, o ¿acaso han visto una semejante idolatría por parte de la afición hacia alguien?.

Se me ocurrió hacerle un comparativo al capitán de las Águilas con el legendario Zidane pese a que es bien sabido que Zizou es muchísimo mejor que el Temo, la razón por que lo hice es por razones no de talento (pues claro está que ambos derrochan, en el caso de Zidane derrochaba, talento en la cancha) sino de lo que representan dentro y fuera de la cancha. Por ejemplo Blanco es idolo en Coapa y para un gran sector de la afición mexicana, Zidane por su parte rozaba el grado de Dios entre la afición gala. Ambos tienen un gran toque, dan cátedra sobre la grama, hacen ‘magia’, y no hay duda de que ambos son grandes líderes (díganme si no porque ambos llegaron a ser capitanes de su equipo y escuadra nacional). Vale la pena decir que ambos son ídolos, ejemplos a seguir por los niños de sus países o de otros. Esto último algo muy importante en la imagen que de un futbolista, llámese como se llame.

Hay otra parte de Blanco que tal vez no sea tan buena y respetada como su actitud enfundada con el uniforme azulcrema, este es el carácter que a veces tiene con los medios, la afición rival e inclusive con su propia afición. Como no olvidar todos esos escándalos protagonizados por el Cuau, todo esto parte de su ‘muy especial’ carácter. Quizás no sea Rafa Márquez, otro indiscutible ídolo de la afición de nuestro país, pero es Blanco. El ídolo, en su mayor parte, de la gente de los barrios bajos, todos aquellos que viven con carencias y que encuentran en el futbol un desahogo a sus problemas, los que creen que el futbol es una batalla campal (literalmente) que creo que saben a quien me refiero, a aquel niño que sueña jugar en el Azteca y marcar el gol que le de al América el campeonato y alguno que otro aficionado apartado de estos rubros. El origen de Cuauhtémoc tal vez nos ayude a identificar porque la gente que enliste con anterioridad se identifica con él, gente que incluso a vivido o vive con el estilo de vida que tenía el Temo.
En fin sea lo que sea, pese a que ya se vaya a la MLS, a que sea tan odiado, a que sufro el riesgo de que la recuerde, y otras cosas yo sigo diciendo que sin importar como lo vea la gente… como Cuau no hay dos.

No hay comentarios: