26 junio 2009

Nació negro; murió blanco.

No se me ocurrió otro título. Ni modo que pusiera: "Michael Jackson murió" o "La muerte del rey del pop" o algo similar, pues ni que fuera agencia de noticias, esto es un blog, donde solamente se escribe lo que opino... pero ya basta de mi choro.

Nunca fui gran fan de MJ, ni compre ninguno de sus discos y mucho menos asistí a ninguno de sus conciertos, claro que tengo una que otra de sus rolas en mi iPod, pero nadamás. Claro que de ninguna manera hay que hacer menos a todo su talento como bailarín y cantante que mostró desde chamaco con los famosos Jackson Five, para nada. Es más, ayer la música perdió a uno de sus grandes, así como cuando murieron John Lennon -más bien lo mataron- y George Harrison. Lo anterior puesto en una frase: No me conmueve tanto la muerte de Michael Jackson.

Jackson tuvo una gran trayectoria, que se vió empañada con dos hechos: su transformación de individuo negro a blanco y todas esas acusaciones e incrimanaciones que se le hicieron hace unos años acerca de.... bueno ya saben (y si no, investiguen). Jackson tenía ya el estatus de ídolo, con su muerte ha alcanzado ya el de leyenda, aunque haya gente a la que no le guste su música.

Hoy todo el día canales musicales como Vh1, han dedicado todo el día a pasar videos de MJ. E inclusive, las ventas de discos de este sujeto han tenido una súbita catapultación a raíz de su muerte (otra cosa que comprueba mi teoría). Las portadas de los diarios de todo el mundo, hablan solamente de eso, y seguramente esto continuará.

Con todo el respeto que se merece, ahí va un apunte curioso.

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 como un hombre de raza negra; murió el 25 de junio de 2009, curiosamente, con la tez blanca.

No hay comentarios: